Facebook lanza ‘Startup Circles’ en Colombia para dar mentoría a emprendedores.

La comunidad se está centrando en Bogotá, pero darán cabida a startups de otras ciudades como Medellín.

Cuando Facebook quiere hacer experimentos en Latinoamérica, se va a los dos mayores mercados de la región: México y Brasil. Pero en Colombia, donde la compañía que lidera Mark Zuckerberg tiene una comunidad de más de 3.000 desarrolladores de su programa ‘Developer Circles’, ahora está abriendo la puerta a emprendedores colombianos que quieran ser parte de ‘Startups Circles’.

“Tenemos tres áreas; charlas, que nos permiten dar información importante; mentoría, que nos permite entregar conocimiento de mucho valor y comunidad, que es un grupo cerrado al que solamente se puede entrar tras haber aplicado, en el que se comparten temas todo el tiempo para estar hablando”, dijo Camila Lecaros, managing director de Mass Challenge México, que entra a operar el programa en el país, enfocado a startups en etapas tempranas.

Inicialmente son 30 empresas emergentes las escogidas, principalmente de Bogotá y Medellín, pero el propósito es que al final del año sean 160.

Los emprendedores se postulan en un formulario del programa para luego recibir confirmación de acceso por parte de Facebook.

Al adquirir un nivel más alto, estas compañías podrían aspirar al Facebook Accelerator, otro programa mucho más grande (que solo está en México y Brasil), que consiste en ocho semanas de mentoría para fortalecer el KPI más importante de la empresa.

Cifras de Invest in Bogota, articulador del ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad, indican que la capital colombiana fue la segunda ciudad de la región en la que los emprendimientos lograron levantar un mayor monto de capital entre 2010 y 2019.En total, las empresas emergentes ubicadas en Bogotá levantaron US$ 1.764 millones en capital de riesgo, solo por debajo de Sao Paulo . Hay que aclarar que, de esos, US$1.000 millones corresponden a la inversión de SoftBank en Rappi.

De acuerdo con Paula Arreola, program manager de Facebook para América Latina, el propósito de la compañía con esta iniciativa es ayudar a que más startups latinoamericanas crezcan, para impulsar impulsar la economía y los negocios en la región.

INNOVATE

Fuente:[forbes.co]

Deja un comentario