Google ayudará a las pymes ante la crisis del Covid-19.

La pandemia del Coronavirus provocará el cierre de 2.7 millones de empresas en Latinoamérica, ésto afectará directamente la productividad. Por lo cual se hace un llamado a los gobiernos para que implantes medidas, con el fin de evitar una catástrofe mayor.

Google afirma que solo las empresas que estén digitalizadas sobrevivirán, por eso pide más colaboración de los gobiernos y sectores privados para las pequeñas y medianas empresas tengan una mayor cobertura en internet, explica Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

A raíz de esto Google explica que el acceso al internet es importante para el ecosistema de las empresas. y para la muestra en Colombia; el acceso al internet era menor al 30% cuando llegó Google, mientras que al día de hoy es de 50%. Aunado a este crecimiento, Noreña comenta que otra iniciativa importante para apoyar la digitalización de las empresas colombianas fue la creación del Ministerio de las tecnologías de Información y Comunicación. Se necesita la aclaración de la digitalización, así como una mayor conexión a internet para que la gente pueda conectarse agrega.
Una parte importante de Google es que interactúa y ayuda a las empresas mediante sus mecanismos publicitarios para que éstas se encuentren más cerca de los usuarios, destaca la ejecutiva de origen colombiano. Otro punto importante para las empresas son los generadores de contenidos en YouTube logran que los usuarios y potenciales clientes estén cerca de la información de estos.
El papel de Google para las pymes ante la pandemia.
Para la vicepresidenta de Google Hispanoamérica, la tecnología de la compañía está disponible para lo usuarios, ya que la misión de la empresa es “tomar toda la información que existe en el mundo y ponerla de una manera fácil y accesible”.
En este contexto, el papel de la tecnológica es importante durante esta pandemia sobre todo por la forma en que se está difundiendo la información el COVID-19.“Tenemos una plataforma como Youtube, la cual cuenta con los paneles de información de la Organización Mundial de la Salud. En Youtube vienen todas las noticias relacionadas a COVID-19”, agrega.
La directiva comenta que Google dona 6.5 millones de dólares (mdd) a organizaciones para que verifiquen los hechos y los datos, lo que se llama fast check de la información.
Parte del aporte de la empresa es que puso a disposición de las empresas, escuelas y organizaciones su herramienta de Google Meet, Google Classroom y Teach From Home, que es un sitio para que todos los docentes de América Latina y el mundo se puedan apoyar.
“Las pymes se pueden beneficiar de diferentes contenidos para mantenerse en contacto y hemos hecho muchísimas cosas relacionadas con eso alrededor de una iniciativa que se llama: Crece con Google, en donde hay muchísimos webinars para que las pymes puedan empoderarse con la tecnología y las herramientas colaborativas de Google”, explica Noreña.
Su ‘granito de arena’ para frenar el COVID-19.
Google donó 800 mdd para pymes, organizaciones de salud, gobiernos y trabajadores sanitarios que se vean afectados por la pandemia del COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de un centenar de agencias del gobierno recibirán 250 mdd en publicidad para que puedan informar a la población sobre la crisis del coronavirus.
Alrededor de 200 mdd para ayudar a organizaciones sin fines de lucro e instituciones financieras para que las pymes puedan tener acceso a capital.
Google también ofrecerá 340 mdd en créditos en Google Ads para facilitar que pequeñas y medianas empresas puedan mantenerse en contacto con sus clientes.
Asimismo, 20 mdd irán dirigidos a créditos en Google Cloud para que las instituciones académicas e investigadores puedan utilizar esta infraestructura de Google para estudiar posibles vacunas o buscar posibles soluciones para combatir el Covid-19.

INNOVATE
Fuente:[Forbes.com.mx]

Deja un comentario